Sunday, November 04, 2007

Soy un canalla

Es dificil reconocerlo pero es así: " Soy un canalla". no quiero escribir más por ahora.

PA

Sunday, November 20, 2005

NO ES DE RECIBO

Me pregunto si es tan dificil para el resto de España comprender los problemas de Cataluña, sus inquietudes y necesidades. La ola de críticas exageradas, exabruptos notorios y otras lindeces graves que se dicen, al respecto desde la capital, me invitan a pensar que no existe tal comprensión. El problema estriba en averiguar si- verdaderamente - se quiere comprender a Cataluña. Decía - con razón - Herrero de Miñón que la mejor manera de llevarse con los catalanes es que - éstos- no se vean forzados a vivir en España sino que quieran vivir en España. Me recuerda el preámbulo de la reciente modificación del Código Civil por Ley 15/2005 para la Separación matrimonial y el Divorcio. Se ha minorado el plazo a partir del que puede solicitarse la separación o el divorcio- con acuerdo o sin él - tres meses - y, sobretodo se han SUPRIMIDO los requisitos antes existentes con el argumento que - si nadie te pide razones para casarte- nadie debe pedírtelas para descasarte. Ocurre lo mismo con la cuestión del Estatut se trata de NO forzar a nadie a convivir ni en un estado que no se quiere ni en una situación que tampoco se desea. Haría bien el resto de España en comprender a los catalanes y sus inquietudes. Afirmo que la comprensión une y la obligación separa, crea una sensación de asfixia de la que - antes o después - debes zafarte. Por tanto SI al Estatut.